Artículos,  Noticias

2022 entre líneas

Hola humanos.

Sé que últimamente no actualizo mucho el blog, pero es que llevo una temporada que no tengo tiempo para nada. De hecho, no hay previsión de que tenga mucho tiempo en los próximos 1 a 4 meses. De todos modos, eso no significa que vaya a dejar esto abandonado.

Onironautas sigue su camino hacia su publicación, que espero que sea para antes de verano. La corrección está siendo muy lenta, y luego quedan los lectores beta y la corrección profesional. Esas cosillas llevan tiempo y dinero, pero poco a poco va saliendo todo.

Empezamos el año leyendo

Por otro lado, para 2022 me he propuesto leer 52 libros, 4 al mes. Esto lo pienso hacer en 4 categorías:

  1. Un libro de un autor famoso, o una obra bastante conocida. Este año empiezo con Reina Roja, de Juan Gómez-Jurado.
  2. Un libro de un autor poco conocido. Empezaré con Viajar en el tiempo es fácil… si sabes cómo, de Rubén Rodríguez. Además, este será el primer libro del club de lectura.
  3. Un libro que salga en la serie Perdidos. El primero del año será El corazón de las Tinieblas, de Joseph Conrad.
  4. Otro libro que me apetezca, o que el que salga del club de lectura.

¿Qué es eso del club de lectura?

Algunas personas me pedían recomendaciones sobre qué leer. A veces la vida te lía la cabeza y no sabes muy bien cuál podría ser el próximo libro, o quieres probar algo nuevo pero no sabes el qué. Para eso está este club.

Aquí nos juntamos personas que leemos mucho con personas que leen menos, para motivarnos unos a otros. Todos los meses proponemos libros para leer al mes siguiente. La segunda semana del mes se vota, y el preferido será el que se lea el mes siguiente. Obviamente, no es obligatorio, que cada cuál haga lo que quiera. Pero así nos animamos los unos a los otros.

El club está en un canal de Discord, en el que eres más que bienvenido. También comentaré lo que estamos leyendo en Instagram, Facebook y Twitter, aunque allí comentaremos más a tiempo real.

El primer libro que leeremos en el club de lectura

Además de lo que os he comentado, tengo algunas cosillas abiertas a las que les daré vidilla cuando tenga hecha la corrección de Onironautas y/o cuando tenga más tiempo. Quienes me conocen de antes saben que hay un proyectillo llamado Entre algodones. No lo he dejado. Y he abierto otro, que por ahora se llama Proyecto Sombra doble.

Como ves estoy lejos de estar parada. Espero que me acompañes a este 2022 lleno de libros y de aventuras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *