• Reseñas

    La verdad no descansa en Cerdeña, de Borja Ribera

    No sé si fue por un Kindle Flash o por alguna oferta que vi en Twitter, pero hace unos meses me compré y leí La verdad no descansa en Cerdeña, de Borja Ribera, que no lo conocía de nada pero aún así me gusta darle una oportunidad a autores menos conocidos, que no todo va a a ser Steinbeck, y también hacen cosas geniales. El resumen me llamó la atención: una historia de asesinato sin resolver, drogas, mentiras, puñaladas traperas… Como decía Chema en Tesis, una gozada. ¿De qué va? Cuatro amigas se van de viaje a Cerdeña después del primer año de carrera para celebrar que son jóvenes, sexys,…

  • Artículos

    Reseñando

    Si has seguido mi blog desde el comienzo, o si te ha dado por darte un paseo a ver qué hay por aquí, habrás visto que intercalo artículos varios con reseñas. Esto tiene dos sentidos: por un lado, intercalar distintos tipos de contenidos para que no os aburráis, y por otro, hablar un poco de temas que creo os puede interesar. Si ya has leído alguna de mis reseñas quizás te hayan parecido peculiares. No hablo de forma demasiado técnica, ni analizo minuciosamente qué quería decir el autor o cómo es el estilo. No verás muchas referencias al narrador, ni análisis de frases demasiado elaboradas. Es que no es mi…

  • Reseñas

    De ratones y hombres, de John Steinbeck

    Entre tantos libros clásicos y tantas obras que supuestamente todo el mundo debe leer antes de morir, nos perdemos clasicazos y obras geniales por el mero hecho de que son estudiadas en colegios de otros continentes. Esto pasa con esta obra americana, creada por el Premio Nobel de Literatura John Steinberg, autor de obras tan conocidas como Las uvas de la ira o Al este del Edén. Conocí de ratones y hombres por la serie Perdidos, de la que soy una gran fan: me encanta tanto la idea, como la estética y la trama. En Perdidos hablan de gran cantidad de libros geniales, asociándolo siempre con lo que está pasando…

  • Artículos

    Animarte a echar a andar tus proyectos: Nanowrimo y Nanowrimo Camp

    A veces nos cuesta escribir. A veces escribimos pero no somos constantes, o no cuesta ver resultados, o nos sentimos muy solos en el camino. Para paliar eso se han creado millones de recursos, métodos, retos y movidas varias. Una de las más potentes es el Nanowrimo. El artículo de hoy, aunque en principio va para escritores, también sirve para orientarte un poco a la hora de afrontar tus proyectos. No solo porque puedes «hacer trampa» y usar el Nanowrimo para organizarte otros proyectos (leer, pintar algo, o lo que sea), sino también porque te puede dar una idea para buscar herramientas parecidas centradas en la actividad que tú quieras.…

  • Reseñas

    Reseña «La mala hierba», de Agustín Martínez

    ¿De qué va? Una familia que está rompiéndose a pedazos (y eso que solo son tres, un matrimonio y una hija) deciden irse a vivir a una casa apartada del rincón más perdido del desierto de Almería a ver si así mejora un poco la cosa. Pero si Jacobo, el buen y un poquitín alcohólico padre de familia, no encontraba trabajo en la ciudad, en el pueblecito más cercano a su casa tampoco es que vayan a prosperar mucho. La mujer de Jacobo está harta de él, pensando si separarse o no. La hija adolescente está de morros juveniles, pero con más razón que la mayoría, que aparte de tenerse…